miércoles, 17 de mayo de 2017

Sensación de abandono

Habiendo ya entregado la mayoría de las viviendas parece que las reparaciones no corren mucha prisa.
Hay vecinos con humedades de un metro en el baño de sus viviendas a los que les contestan que ya verán cuando podrán ir, gente con la caldera goteando que han tenido que recurir a la "sabiduria vecinal" para solucionarlo porque Index no les mandaba al de la caldera...
La verdad es que la sensación es un poco como de abandono, como de que ya no les interesa dedicar esfuerzo a esto y prefieren dedicarlo a vender otras promociones.
Otro ejemplo, muchas viviendas siguen sin boletin eléctrico y por mas que se solicita, siguen sin entregarlo por lo que siguen atados a la luz de obra sin posibilidad de contratar luz a la compañia eléctrica.
Mas "detallitos", como el de las alcantarillas de la calle que cada vez que pasa un coche suena aquello que se entera hasta el último vecino de la calle... pues seguimos esperando a que lo solucionen.
Las puertas de cierre no funcionan, tampoco sabemos a que esperan para ponerlas en funcionamiento.





lunes, 15 de mayo de 2017

Hemos vuelto

Despues de un tiempo sin tener tiempo para escribir, nos gustaría retomar este blog, dando como siempre la información que corresponde a nuestra experiencia.

Las casas ya están practicamente todas entregadas (aunque aun quedan algunas sin entregar) y ahora toca revisar los fallos y vicios ocultos.
De momento lo que nos hemos encontrado los vecinos son cosas tan curiosas como preinstalaciones en el sótano que están tapadas por el acabado y no se sabe donde están (o si están), las persianas eléctricas mal montadas (los mecanismos hacen lo contrario a lo que deberían), una cisterna conectada al circuito del agua caliente, humedades que surgen, antenas de televisión con la que no se ven practicamente canales, enchufes que no funcionan, baldosas que están huecas por debajo, etc...

La lista es prácticamente infinita. Se supone que la mayoría de las cosas te las arreglan desde postventa, pero hay algunas que se niegan a arreglar como por ejemplo el tema de las baldosas huecas, no lo consideran un fallo.