sábado, 11 de agosto de 2018

Estado de la instalación eléctrica

A día de hoy, 17 meses después de la entrega de las viviendas, seguimos sin poder contratar la electricidad con ningún proveedor ya que Index no nos ha dado solución alguna.

No solo eso,si no que  la "instalación temporal" para la luz de obra, no está protegida de ninguna manera y los cables que alimentan todas las viviendas (imaginad la  corriente que llevan)  están desprotegidos, y acaban completamente destrozados por el paso de los vehículos, dejando el cobre a la intemperie con el riesgo de que una persona pueda sufrir un accidente con consecuencias para su integridad física o incluso para su vida. 

colocación del cable en la calle 2

Estado del cable


Otra maravilla mas de esta constructora, que pone en peligro a sus compradores por ahorrarse dos duros en hacer las cosas de una manera medio decente.

Ya que no podemos tener electricidad contratada con la compañía suministradora por motivos ajenos a nuestra voluntad y totalmente dependientes de los trabajos realizados por la constructora, lo mínimo hubiera sido que Index hubiera puesto los medios para evitar posibles accidentes, que podrían llegar a ser fatales.
¿Cuanto puede costar proteger los cables de obra con unos badenes específicos para ese propósito?
Que no se trata de ciencia de cohetes, que es algo de lo mas simple y mundano.

Vamos, que por unos cientos de euros podrían haber puesto algo así  para evitar el problema y no otra de sus ya clásicas chapuzas como es encintarlo con cualquier cosa, solución que evidentemente no dura mas de unos días




sábado, 4 de agosto de 2018

El hundimiento del suelo

Alguna vez hemos comentado el tema de que se había hundido el suelo al pasar un camión porque estaba hueco pero no lo habiamos mostrado.

No explicaremos demasiado porque una imagen vale mas que mil palabras. Completamente hueco.




Saquen sis propias conclusiones.

Telefonillos, la historia interminable

Después de 16 meses sin que hayan sido capaces de hacer funcionar los telefonillos, ahora vienen diciendo que la solución para los que han realizado el cerramiento es colocarles dos telefonillos diferentes.

Es decir, han realizado una instalación insuficiente e incorrecta, que no han sido capaces de hacer funcionar en 16 meses y ahora dicen, en tono amenazador (o aceptas y la instalación es la semana que viene, o cerraremos el expediente) que la solución tras la peritación técnica externa. es colocar dos telefonillos.
Ademas dicen que eso cumple el contrato porque no pone explicitamente en  el contrato que vaya a haber un solo telefonillo.
Eso después de que la instalación en teoría soportaba un uso normal, un único telefonillo para las dos puertas, incluso hubo algún caso que mas o menos funcionó, pero como no son capaces de arreglarlo sin rehacer la instalación correctamente ahora intentan hacernos creer que el poner dos telefonillos es algo que cumple el contrato.

¿Acaso lo pone en una urbanización con cerramiento externo que en tu casa solo vas a tener un telefonillo para abrir la puerta de la urbanización y la puerta de tu portal?
Vamos que eso es así en cualquier vivienda, incluso en las de mas baja calidad.
Lo que pretenden solo tiene un nombre: Chapuza.

La moraleja de todo esto es que si les compras una vivienda, intentaran retorcer lo que pone en el contrato para ahorrarse unos euros a toda costa. Lo han hecho por ejemplo con piscinas que se han inclinado tras la entrega, instalaciones de aire acondicionado insuficientes, pre-instalaciones eléctricas sin el cableado de cobre y ahora con los telefonillos.

Es una autentica tomadura de pelo que unas viviendas que vendían como de primera calidad y que tienen un montón de fallos no los estén arreglando: vecinos con goteras, puertas de acceso rotas, pavimento de la calle hundido y con un boquete por el paso de un camión al estar hueco por debajo y un largo etcétera al que deberíamos sumar que no podemos contratar servicios a las empresas suministradoras por vaya usted a saber el motivo.


Aquí esta una copia de la comunicación que han realizado para que cada lector pueda valorarla. Esta es la respuesta después de 16 meses sin telefonillo desde que entregaron las viviendas.