Una vez realizada la reserva, comenzaron las reuniones con los técnicos de cambios con el fin de definir nuestra futura casa.
Cuando empezamos con los cambios vimos que había muchos que no tenían coste alguno: modificación de distribuciones, añadir o eliminar muros, etc... pero otros si que tenian coste y no eran pocos.
Por ejemplo cada enchufe extra tiene un coste, y la verdad es que por defecto tienen los mínimos que marca la ley. Como ejemplo, solo hay una toma de teléfono en toda la casa. Vamos, que mi piso de VPO tenia de serie mas enchufes y tomas que este chalet.
Para los suelos y alicatados trabajan con Saloni y hay ciertos pavimentos que entran en el precio, pero por ejemplo cambiar el suelo cerámico que te ofrecen por un porcelanico te podia suponer hasta 7000 € de incremento.
Es algo a tener muy en cuenta si pretendeis hacer muchos cambios, ya que algunos pueden tener un coste bastante alto.
De hecho se de futuros vecinos que facilmente se les han ido 50.000 o 60.000 € en cambios: suelos radiantes, piscinas, persianas de seguridad, etc...
Los técnicos de cambios son muy amables y te ayudan muchisimo a diseñar tu vivienda.
En teoría se disponen de hasta 7 reuniones con los técnicos de cambio, pero sinceramente es algo que no llevan demasiado a rajatabla y que es bastante de agradecer.
A nosotros nos hicieron bastantes recomendaciones en muchos aspectos: distribución, pinturas, armarios.
En resumen, el trabajo de los técnicos de cambios es bastante bueno y te ayudan mucho a definir tu futura vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario