El departamento financiero te hace un estudio para determinar la viabilidad de la operación y hasta que cantidad podrías pedir de hipoteca.
Tambien nos explicó la forma de pago, cuanto pagar a la reserva, cuanto previo a la firma y cuanto para la firma incluyendo la provision de fondos, etc...
Te explican que al ser autopromoción hay dos conceptos diferentes: la compra de la parcela y la construcción.
Esto es muy importante ya que la compra de la parcela viene gravada con el 21% de IVA mientras que la construcción lo está con solo un 10%.
Otra de las facilidades que te dan desde Index es que desde este departamento te ayudan a solicitar la financiación, trabajan con diferentes bancos y te buscan cual es la hipoteca que mas se ajusta a tus necesidades.
Teniendo en cuenta siempre que se trata de autopromoción y que no todos los bancos trabajan esta modalidad, es bastante útil esta ayuda.
Nos acompañaron en todo momento al banco para explicarnos absolutamente todo, así que la verdad es que el proceso se hace bastante comodo y llevadero.
Esto es así hasta en la formalización de la hipoteca en el notario a la cual te acompañan y para la que previamente te han facilitado toda la documentación para que puedas revisarla.
Así que llegados a este punto, firmamos la hipoteca y ya somo propietarios de un terreno y de una casa que se va a construir en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario